La patrullera más moderna, fuera de servicio al encallar en Tenerife
La patrullera Río Palma, una Roadman de 30 metros de eslora y 5,90 de manga, construida en Vigo y botada hace apenas cinco años, quedó totalmente destruida tras encallar el miércoles en las rocas del litoral sur de Tenerife, donde desempeñaba funciones de lucha contra el narcotráfico, vigilancia pesquera, pero especialmente rescate de inmigrantes y cayucos. Los efectivos marítimos del instituto armado en esta provincia han quedado reducidos a una sola embarcación de menor eslora.
Por causas que aún se desconocen, la embarcación navegaba muy pegada al litoral de la Punta de Rasca, en el vértice sur de la isla. A las 20.45, ya en plena oscuridad, se produjo el fuerte impacto contra el fondo, aunque ninguno de los siete tripulantes resultó herido.
La roca volcánica destrozó el casco, construido en poliéster reforzado con fibra de vidrio, confirmó ayer el capitán marítimo, Antonio Padrón, al mando del rescate. Las labores para reflotar la nave duraron más de 15 horas y contaron con más de 40 efectivos de Guardia Civil, Autoridad Portuaria, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima y prácticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.