La defensa acaba con el Villarreal
El Recre aprovecha la debilidad de la retaguardia amarilla
Tan meloso como es, al Villarreal le pierde su candidez defensiva. Falto de concentración, escaso de aptitudes o, simplemente, lastrado porque a los futbolistas que se encargan de escoltar al portero les viene grande el traje, lo cierto es que el conjunto que dirige Manuel Pellegrini le cuesta aplicarse cuando no tiene la posesión del balón. Cuando lo concede, peligro. Si la retaguardia castellonense parece en ocasiones de futbolín y los centrocampistas se dedican a la contemplación, sucede que los atacantes contrarios se acercan tanto a la portería que no tienen más remedio que marcar.
Se dio cuenta el Recre. Al segundo minuto de juego, Marquitos, cedido por el Villarreal, se encontró un balón dentro del área tras varios rebotes, que no convirtió en gol porque un defensa amarillo desvío a córner sin saber ni cómo. Se lanzó éste y terminó en la red de Diego López, rematado de cabeza por Martín Cáceres, también prestado por el club que preside Fernando Roig. Fuerte e hiperactivo, Cáceres jugaría en el actual Villarreal. La pareja de centrales habitual, Cygan y Fuentes, intimidan por su envergadura. Hasta que les toca emparejarse con algún delantero con velocidad.
RECREATIVO 1 - VILLARREAL 0
Recreativo: Barbosa; Pampa Calvo, Beto, Martín Cáceres, Aitor; Barber, Gerard (Jesús Vázquez, m. 58); Camuñas, Marquitos Poli (Bouzón, m. 53); y Sinama Pongolle (Varela, m. 66). No utilizados: Luque, Quique Álvarez y Guerrero.
Villarreal: Diego López; Josemi, Fuentes, Cygan, Ángel; Senna, Mavuba; Cani (Pirès, m. 60), Matías Fernández (Xisco, m. 79), Cazorla; y Rossi. No utilizados: Viera, Godín y Venta
Goles: 1-0. M. 3. Martín Cáceres de cabeza a la salida de un corner.
Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Beto, Marquitos, Cani, Cazorla, Barbosa, Pampa Calvo y Varela.
Unos 5.000 espectadores en el Nuevo Colombino.
Tal vez sea el precio a pagar por ser un equipo ofensivo, de calidad innegable, que llega bien, con asiduidad, pausa y precisión al terreno opuesto al que ocupa. Ayer lo hizo una y otra vez. Con Rossi, con Cazorla, con Matías Fernández, o Cani, que vio cómo el palo evitaba que su equipo empatara. A posesión, pocos equipos le pueden toser al Villarreal, que balancea y soba como pocos al esférico. El conjunto de Pellegrini lo hizo todo bien, pero el Recreativo aprovechó sus humildes y efectivas armas y dejó la eliminatoria en el aire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
Los contagios de gripe en Cataluña se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































