_
_
_
_
Crónica:Octavos de final de la Copa del Rey
Crónica
Texto informativo con interpretación

Empate relajado, empate estresado

Athletic y Espanyol igualan sus distintos estados de ánimo en un partido demasiado rutinario

Dos equipos coperos, se decía, en un estadio copero, que cada vez se recuerda con mayor dificultad, y sobre todo con un equipo asombroso, en un lado del campo (el Espanyol), proponían un programa futbolístico sugestivo, arriesgado, pero entrañable. El problema es que la Copa se juega especialmente a partir de cuartos de final. Antes, sólo tienen interés los partidos de vuelta, incluso en Bilbao. Quizá por eso, Caparrós tiró de triquiñuela de regional y acortó medio metro la anchura del campo. Nadie en el club se enteró de que eso hay que avisarlo con antelación y diez minutos antes del comienzo hubo que repintarlo todo y jugar con doble raya en los laterales. Triquiñuelas en lugar de fútbol. Mal asunto.

ATHLETIC 1 - ESPANYOL 1

Athletic: Aranzubia; Iraola, Ustaritz, Amorebieta (Luis Prieto, m. 79), Del Horno; Tiko (Javi Martínez, m. 57), Muñoz; Susaeta, Yeste, Gabilondo (Garmendia, m. 37); y Aduriz. No utilizados: Raúl y Llorente.

Espanyol: Lafuente; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García; Ángel (Moisés. m. 77), Lola; Valdo, Luis García (De la Peña, m. 81), Moha; y Jonathan (Tamudo, m. 83). No utilizados: Casilla y Chica.

Goles: 0-1. M. 69. Jonathan culmina un contragolpe ante una defensa rojiblanca descolocada. 1-1. M. 78. Centro que rebota en Yeste y cae a los pies de Susaeta que marca desde fuera del área.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Muñoz, Amorebieta y Ustaritz.

Unos 30.000 espectadores en San Mamés.

Caparrós quiso achicar las medidas del campo pero no lo avisó a tiempo

El ambiente lo decía todo. Tres cuartas partes del campo poblaron los asientos, pero el silencio prevaleció en el ambiente. No fue lo peor. Lo grave, sobre todo para el Athletic, es que el silencio también prevalecía sobre el césped. Con equipos medio suplentes, los del Espanyol con calma, los del Athletic estresados, la colección de jugadas fue de una supina rareza. Lo único raro es que por quinta vez en tres días, el Athletic volvió a errar un mano a mano con el portero. Cuatro de esas ocasiones las desperdició el domingo en Santander; la quinta le correspondió a Yeste, en el área, con el balón al bote y en la zurda. Conclusión: la de Llorente: por encima del larguero.

El Espanyol espectacular, admirable en la Liga, atrevido, algo así como el simpático insolente, se tomó ayer un respiro, como si Valverde quisiera probar el plan B para cuando vengan mal dadas. Sin Riera, De la Peña, Tamudo y Moisés, es un poquito menos. Entre un Athletic (también con ausencias) que no da más de sí y un Espanyol que, utilizando el eufemismo, se lo tomó con filosofía, construyeron un partido rutinario, más propio de la Liga que de la Copa.

Insistió el Athletic con el corazón y el Espanyol con el contragolpe. Remató Iraola al poste (tras tocar Lafuente), Muñoz contra el ex portero rojiblanco y Yeste a la tribuna. El Espanyol defendía sin problemas y atacaba con una cierta rutina. Pero la primera la cazó, como si realmente estuviera imbuido de la condición de equipo grande que exhibe en la tabla. Jonathan tocó dos veces en el aire, ante la mirada de Ustaritz, antes de batir a Aranzubia. Con el corazón, y de rebote, llegó el empate del Athletic. Yeste controló mal y Susaeta remató a botepronto, bien. Un empate justo entre un Espanyol relajado y un Athletic estresado. Lo esperado.

Lacruz y Aduriz buscan el balón ante Lafuente.
Lacruz y Aduriz buscan el balón ante Lafuente.TXETXU BERRUEZO
Vídeo: ELPAIS.com
Caparrós ordenó estrechar el terreno de juego, pero se tuvo que repintar antes del choqueVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_