Casi un 25% del agua se pierde en la distribución
Las pérdidas de agua en la red de distribución son muy superiores a la media nacional, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos de 2005 muestran que la red valenciana pierde 73 litros por habitante y día, mientras que la media nacional está en 54. Aragón desperdicia 79 litros por persona y día, frente a los 43 de Cataluña o 35 de Murcia. La mayor pérdida se registra en Ceuta y Melilla, con 133. De la red de Madrid escapan sólo 34 litros.
El agua perdida en la distribución llega al 24,2% en la Comunidad Valenciana, sólo por detrás de Ceuta y Melilla, y claramente superior al 17,9% nacional; Aragón casi empata con un 24,1%; en Cataluña el porcentaje es del 17% y en Murcia del 12,3%. El volumen de agua abastecida en 2005 fue mayor en la Comunidad Valenciana (229 litros por habitante y día) que en Cataluña (212), y menor que en Murcia (252) o la media (249). Mientras, el agua residual tratada fue de 0,405 metros cúbicos por habitante y día, prácticamente igual que en Aragón, por delante de la mayoría de comunidades y por encima de la media nacional de 0,331. El agua reutilizada también supera la media nacional y sólo está por detrás de Baleares.
Por otro lado, 2007 fue el año más lluvioso desde 1989 y también fue 0,44 grados centígrados más cálido de normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.