_
_
_
_
Internet

Un 'blog' con las vivencias de un soldado engancha a los internautas

Las vivencias de William Henry Bonser Lamin, un soldado británico que sirvió durante la Primera Guerra Mundial, han enganchado a miles de internautas que siguen su correspondencia a través de un blog creado por su nieto (www.wwar1.blogspot.com). Al igual que la familia de Harry hace exactamente 90 años, los lectores no saben cuándo llegará la próxima carta, ni siquiera si la que acaban de leer es la última, ya que las misivas se reproducen en tiempo real, por lo que no se conoce el destino final del protagonista. Hasta el punto de que algunos de ellos temen que una de las próximas entradas sea el telegrama oficial de las autoridades notificando la muerte del soldado.

"Hay mucha gente que comenta lo entusiasmados que están de poder seguirle y le están tomando afecto", explica el nieto de Harry, Bill Lamin, de 59 años, que encontró las cartas cuando era niño y ha decidido volcarlas en un blog. Lamin se niega a adelantar ningún detalle sobre lo que le aguarda a su abuelo. En los últimos días, el blog ha alcanzado las 20.000 visitas diarias.

La entrada más reciente recoge las cartas enviadas por Harry, que sirvió en el Regimiento de Yorkshire y Lancashire, el 30 de diciembre de 1917. En una de ellas agradece a su hermano Jack la caja de galletas que éste le envió junto a una carta, mientras que en la otra felicita la Navidad y le desea un feliz Año Nuevo a una de sus hermanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_