Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Lluís Coll, extremo del Barça de HH

Ganó dos Ligas, dos Copas de Ferias y dos de España como azulgrana

El ex futbolista Lluís Coll Hortal, que comenzó su trayectoria deportiva como futbolista en el Girona y fue jugador del FC Barcelona, el Valencia y el Granada en las décadas de los cincuenta y los sesenta del pasado siglo, falleció ayer a la edad de 70 años.

Lluís Coll Hortal fue uno de los delanteros que contribuyeron a la época de esplendor del Barça a finales de la década de los cincuenta. El excelente extremo surgido de la cantera azulgrana jugó durante seis años en el primer equipo, por entonces plagado de estrellas como Ladislao Kubala, Czibor, Kocsis, Evaristo Martínez y Luis Suárez.

Pese a tal competencia, el entrenador Helenio Herrera alineó muchas veces a Coll y a Ribelles, jugadores de la cantera y trabajadores natos, especialmente en los partidos fuera de casa.

Coll Hortal, nacido el 3 de agosto de 1937 en la localidad de Anglès (Girona), empezó a jugar en el Girona y con el Barcelona conquistó dos Ligas (1958-1959 y 1959-1960), dos Copas de Ferias (1955 y 1958) y dos Copas de España (1957 y 1959). Con el equipo azulgrana disputó 49 partidos y marcó 15 goles.

Posteriormente, Lluís Coll también jugó en el Valencia, en la época de Valdo y Recaman, y en el Granada. El ex futbolista falleció ayer a la edad de 70 años y la ceremonia fúnebre tendrá lugar hoy en la iglesia parroquial de Anglès, su localidad natal, a las cuatro de la tarde, según informó el club barcelonista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de enero de 2008