El fundador de Starbucks retoma la gestión de la cadena de cafeterías
Howard Schultz decidió coger el toro por los cuernos y la pasada madrugada retomó el puesto de consejero delegado de Starbucks, cargo que había confiado a Jim Donald. El fundador y presidente de la popular cadena de cafeterías estadounidense se propone reducir el ritmo de crecimiento de la franquicia en Estados Unidos, y centrar la expansión en el mercado internacional.
El anuncio disparó los títulos de Starbucks más de un 10% en la apertura de Wall Street, tras perder el año pasado casi la mitad de su valor. La vuelta de Schultz se anunció pocas horas después de que la cadena de hamburgueserías McDonald's confirmara que va a potenciar el negocio de cafés en sus restaurantes.
La coyuntura no es buena para Starbucks. Al encarecimiento de la materia prima se le ha sumado recientemente el impacto de la crisis hipotecaria en el consumo, que amenaza el liderazgo de negocio, hasta el punto de que el pasado otoño tuvo que revisar a la baja sus proyecciones financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.