La excepción de Eto'o
Camerún autoriza el retraso del delantero mientras que Malí exige la incorporación de Kanouté y Keita para preparar la Copa de África
En Sevilla se disputa esta noche el primer partido de una de las más interesantes eliminatorias que se puedan dar en la Copa del Rey. Pero de lo que se habla es de la Copa de África, de Eto'o, Kanouté y Keita, de las federaciones y seleccionadores de Camerún y Malí. Y es que el Barcelona alineará en el Sánchez Pizjuán a su ariete Samuel Eto'o mientras que los sevillistas Frédéric Kanouté y Seydou Keita volaron ayer vía Bruselas a la concentración del conjunto maliense en Emiratos Árabes, donde se preparan para disputar el torneo continental de selecciones que arrancará el próximo día 20 en Ghana.
El delantero camerunés del Barcelona, según se asegura desde el propio club, ha sido autorizado para permanecer en la plantilla del conjunto blaugrana hasta el domingo, por lo que podría disputar tanto el encuentro de Copa de esta noche frente al Sevilla como el de Liga ante el Murcia en el Camp Nou.
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, hizo ayer pública la versión del club: "Tenemos el permiso por escrito de la federación camerunesa [...] lo importante ahora para Samuel es jugar y la federación y su seleccionador [Otto Pfister] han visto que seguramente es la mejor solución para él y también para nosotros".
El presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Mohamed Iya, confirmó ayer que ha dado permiso al delantero del Barcelona Samuel Eto'o para incorporarse una semana más tarde a la concentración de su selección, que prepara en Burkina Faso su participación en la próxima Copa de África. En declaraciones a RAC1 , Iya explicó que los servicios médicos del club azulgrana han convencido al seleccionador de Camerún, Otto Pfister, de que lo mejor para Eto'o, que acaba de recuperarse de una grave lesión muscular que le ha tenido tres meses de baja, es jugar más partidos en lugar de entrenarse con el combinado de su país, según informa Efe. Touré Yayá, otro barcelonista en igual situación que la del delantero, ya está concentrado con el equipo de Costa de Marfil,
La Copa de África deja al Sevilla sin tres de sus jugadores: los malienses Kanouté y Keita y el marfileño Koné. El club sevillano intentó lograr una prórroga para sus jugadores hasta el último momento. Ambos futbolistas malienses volaron ayer hacia la concentración de su selección.
El entrenador sevillista, Manolo Jiménez, no tendrá más remedio que rediseñar el juego del equipo. El Sevilla cuenta con sustitutos de sobra, pero ni Chevantón o Kerzhakov pueden asumir el papel de Kanouté, ni Maresca o Renato hacen un fútbol similar al de Keita.
En medio de todo esto, a Jiménez no le podía sentar bien que lo que a él le descompone el equipo no afecte a su contrincante de esta noche. "Camerún le hace un favor entre comillas al Barcelona pero al Sevilla Malí no le deja que dos jugadores tan importantes estén aquí. No hay unificación de criterio y eso desvirtúa la competición. Pero ya lo sabíamos y saldremos con once hombres para ganar el encuentro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.