Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'número uno' es cosa de dos

El cabeza de cartel del Partido Popular por Barcelona es cuestión de dos nombres: los actuales diputados en el Congreso, Dolors Nadal y Jorge Fernández Díaz. En la pasada convocatoria los populares obtuvieron el 15,95% de los votos, que se tradujo en cinco diputados, y el tándem electoral ya lo formaron Nadal y Fernández Díaz. Ahora el debate es quién irá en primera línea. En principio, la cuestión debería resolverse este fin de semana o durante el encuentro que los dirigentes del PP celebran hoy y mañana en Sigüenza. Sin embargo, todo indica que Nadal podría repetir como número uno, a pesar de la presión que los hermanos Fernández Díaz ejercen para que el puesto lo ocupe Jorge.

El tercer puesto está asignado al diputado Jorge Moragas, que en las pasadas elecciones ocupó el quinto lugar, y el cuarto será para José Luis Ayllón, camarada de Sirera, secretario de Comunicación Interna del PP a nivel nacional, mano derecha de Gabriel Elorriaga y bien valorado por Rajoy.

La incógnita se encuentra en el quinto lugar. Debe ser para una mujer -en aplicación de la ley de paridad- y fuentes del PP aseguran que todavía no se ha descartado a Montserrat Nebrera, a pesar de sus constantes roces con la dirección popular. También tienen opciones otras mujeres del PP que desempeñan tareas municipales, como son la edil de El Vendrell Maria Teresa Mercader y la ex parlamentaria y concejal de Montcada i Reixac Eva García.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de enero de 2008