_
_
_
_
_

El presidente pide a Sirera que el PP retire el recurso contra el Estatuto

La primera entrevista institucional que mantenía el presidente de la Generalitat, José Montilla, con el líder del PP catalán, Daniel Sirera, no reflejó la agria disputa que ambos partidos -socialistas y populares- mantienen en el ámbito estatal. Fue una reunión que transcurrió en un "ambiente cordial y positivo" y en la que el recurso que el PP ha presentado contra el Estatuto catalán acaparó gran parte del tiempo. Montilla pidió a Sirera que hiciera "valer su fuerza" para que el PP retire este "absurdo" recurso que "supone un peligro para el deterioro de la convivencia" entre autonomías.

Pero lejos de la cordialidad de la reunión, Montilla y Sirera no se pusieron de acuerdo en nada. El popular exhortó al Gobierno tripartito a que se abstenga de desarrollar leyes contenidas en el nuevo Estatuto mientras esté pendiente de resolución en el Tribunal Constitucional. "Supongo que el presidente es el primer interesado en tener todas las garantías de que la máxima normativa catalana es constitucional", señaló Sirera en la conferencia de prensa posterior a la entrevista.

El dirigente popular ofreció a Montilla la colaboración de sus 14 parlamentarios para sacar adelante el Plan de Infraestructuras en todos los proyectos en los que existen posiciones enfrentadas en el tripartito, léase el Cuarto Cinturón y la interconexión eléctrica con Francia, que rechazan tanto Iniciativa como Esquerra Republicana. Sirera también prometió al presidente su apoyo para pactar el nuevo sistema de financiación al dar por supuesto que el PP "ganará" las generales de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_