'Californication' llega a la Fox
David Duchovny, el hierático, desapasionado y sagaz agente Mulder de Expediente X, cambia radicalmente de registro para convertirse en un escritor famoso en busca de inspiración, obsesionado por las mujeres, las drogas y el alcohol. Duchovny es ahora Hank Moody, el alma de Californication, serie que hoy estrena la cadena Fox (21.30, en Digital + y redes de cable).
Rodada sin ningún tipo de censura, esta novedosa producción aborda abiertamente las relaciones sexuales y los temas más controvertidos sobre la convivencia en pareja. Moddy ejerce de hilo conductor. Es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera se traslada a Los Ángeles, donde se reencontrará con su ex novia Karen (la actriz británica Natascha McElhone, que ha participado en La sombra del diablo o Ronin). Ésta mantiene ahora una nueva relación. A la vida de Moddy regresa también su hija adolescente, cuya complicada educación le acarreará más de un dolor de cabeza.
Al filo de todos los extremos, el egoísta y al mismo tiempo tierno Moddy inicia un camino hacia el abismo. En este nuevo escenario se entrega de lleno a los placeres del sexo, con peligrosas incursiones en el alcohol y las drogas, de la mano de su mejor amigo y agente literario, papel interpretado por Evan Handler (Sexo en Nueva York, Studio 60). Pese a todo, en la serie predomina un tono de comedia que aleja de los tópicos el desarrollo de las tramas.
Californication parte de una idea original de Tom Kapinos -creador de Dawson crece- y está compuesta por episodios de media hora, que se emitirán todos los lunes en sesión doble. David Duchovny ejerce también de productor ejecutivo, garantizándose así un lucimiento que logra quitarle de encima la herencia de Expediente X, una de las series punteras de la Fox en la década de los noventa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.