Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

TVE añade 'La lista' a los concursos diarios

Los conocimientos, la habilidad y la compenetración con el compañero de equipo son algunas de las claves para triunfar en La lista, el nuevo espacio de TVE-1 que aumenta la relación de los concursos diarios que conviven en las pantallas.

Desde clásicos como Saber y ganar en La 2 y Pasapalabra en Tele 5 hasta triunfadores con menos edad como Allá tú, también emitido por Tele 5, y Money, money, en Cuatro, los concursos proliferan en las parrillas, y La lista aterriza con la intención de abrirse un hueco entre ellos.

Desde hoy, Daniel Domenjó se encarga de conducir, a las 13.15, la lucha entre dos parejas de concursantes que compiten por un premio que puede llegar hasta los 25.000 euros. "Es el concurso más innovador y ameno que se ha emitido hasta la fecha en España", afirma Domenjó para describir el programa.

Los participantes deben completar una serie de listas que se proponen con diversos temas de cultura general, como películas de Almodóvar, ciudades que han sido sede olímpica, instrumentos que hay en una orquesta sinfónica o equipos de fútbol que han ganado la Liga.

En una primera fase, los equipos se colocan en cabinas insonorizadas y apuestan acerca del total de respuestas que son capaces de aportar; de ese modo irán completándolas. La pareja vencedora, que se asegura volver en el siguiente programa, se enfrenta con una lista final con 15 posibles respuestas. Por cada tres contestaciones correctas conseguirá una cantidad de dinero que irá progresivamente en aumento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de enero de 2008