Los más buscados
La Ertzaintza (policía vasca) tiene identificados a los dos supuestos miembros liberados (a sueldo de la banda del comando Vizcaya, Jurdan Martitegi Lizaso y Arkaitz Goikoetxea Basabe, responsables de los últimos atentados en esa provincia, y además siempre ha sospechado de la existencia de una red de activistas legales que operan en Euskadi. Junto a Martitegi y Goikoetxea, las Fuerzas de Seguridad del Estado difundieron el pasado verano miles de carteles por toda España de los seis terroristas más buscados. Una de las activistas que figuraban en esa relación era Saioa Sánchez, detenida junto a Asier Bengoa en Francia en diciembre pasado, acusada del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Capbreton (Francia). La policía francesa busca al tercer integrante de ese grupo, aún no identificado y que logró huir.
Junto a Saioa Sánchez, las Fuerzas de Seguridad habían identificado entre los terroristas más peligrosos a Ander Mugica, el joven que huyó de un taxi en Torreblanca (Castellón) en julio pasado, abandonando en el vehículo material para montar bombas lapa, y a Joseba María Olza, Leire López y Eneko Zarrabeitia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.