_
_
_
_
_

"Tres puntos y para casa"

La plantilla del Barça antepone la victoria al juego del equipo

Tan expresivo como contundente, Samuel Eto'o habló esta semana para reclamar victorias, por mucho que en ocasiones se atragante el juego del equipo. "Hay que ganar, ganar y ganar", repitió el camerunés. Frank Rijkaard, técnico del Barça, replicó a la sugerencia de su delantero. "No se pierde por jugar bien", respondió. Anoche en Mallorca, sin embargo, el equipo azulgrana sólo atendió a las exigencias de Eto'o; se ganó con solvencia pero apenas se practicó el fútbol combinativo, atractivo y ofensivo que exige el técnico. "El resultado es importante para nosotros", acabó por conceder Rijkaard, ya con los tres puntos en el bolsillo.

A la salida de un saque de esquina lanzado por Xavi, Márquez remató con la cabeza para batir a Lux. "Es un tipo de jugada que solemos buscar", desveló el propio Márquez. "La ponemos al primer palo porque sabemos que Rafa entra muy bien. Seguro que la seguiremos practicando", mantuvo Xavi. Un gol que resultó ser el mejor alivio para el Barça, falto de juego pero efectivo a balón parado. "Es normal que cuando el Barça no está por encima de todo el mundo, haya críticas. Pero creo que el equipo ha reaccionado y ha trabajado mucho para ganar", defendió Rijkaard. Xavi resumió el sentir general del equipo: "Tres puntos y para casa".

Con el dedo índice de la mano derecha vendado por una capsulitis, Bojan dio su valoración sobre el partido. "Ha sido perfecto. Teníamos que ganar y lo hemos hecho". Así lo entendió Touré. "Lo más importante eran los tres puntos y los hemos conseguido", apuntó el marfileño, que admitió haber provocado la cartulina amarilla -suma cinco y el castigo por acumulación lo cumplirá en Ghana, donde se celebrará la Copa África-. "De este campo sólo podíamos salir ganando y lo hemos hecho", incidió Márquez. "Lo tengo más claro que nunca: lo importante es ganar", resolvió Eto'o. Y recogió el testigo Rijkaard. "Creo que tenemos que quedarnos con la filosofía de hacer nuestro juego atractivo siempre", propuso. Aunque añadió: "Ahora los puntos son importantes".

Gritos racistas

Daudén Ibáñez recogió en el acta que una parte de la grada profirió insultos racistas contra Touré cuando éste fue cambiado. Los aficionados gritaron, masivamente, "Trejo, Trejo, Trejo". Y es posible que el colegiado malinterpretara los ánimos de los hinchas bermellones hacia su jugador, que en ese momento ingresaba en el campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_