"Era el peor momento para salirse de pista"
Tres esquiadores mueren sepultados bajo un alud en la estación de Formigal
La noche anterior había caído una gran nevada en Formigal y el día amaneció soleado. La nieve no se había fijado y, aun así, ocho personas se aventuraron a bajar las laderas del Anayet fuera de pista. Un alud sepultó a tres de ellos.
La noche anterior había caído una gran nevada en Formigal y el día amaneció soleado. La nieve no se había fijado y, aun así, ocho personas se aventuraron a bajar las laderas del Anayet fuera de pista. Un alud sepultó a tres de ellos, dos deportistas vascos de 30 y 31 años, que murieron media hora después de ser rescatados, y un trabajador de la estación, cuyo cadáver fue localizado bajo cinco metros de nieve. "Era el peor día, el peor momento, para aventurarse fuera de las pistas", explicó ayer el director de la estación, Francisco Bono. Meteorología había advertido de que el riesgo de que se produjeran aludes en la zona era muy elevado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.