_
_
_
_

PP y PSOE intercambian denuncias en Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo aseguró ayer que dispone de informes de la Policía Local que relacionan el locutorio de una concejal socialista de la localidad con un "posible tráfico de sustancias estupefacientes con menores, así como casos de supuesta prostitución infantil o juvenil".

Estos informes, según explicó el concejal de Seguridad de la localidad, David Amarillas, habrían justificado la inspección realizada al local el 14 de diciembre y que fue denunciado ante la Guardia Civil por la edil socialista, Malika Tachfint, que alegó que el registro se realizó sin orden judicial y que durante el mismo fue tratada "de manera vejatoria" por los agentes. Estos informes de la Policía Local no han sido hechos públicos por el Ayuntamiento. Amarillas reconoció, no obstante, que durante el registro no se hallaron evidencias de ningún delito, si bien se detectaron "infracciones administrativas".

Durante el pleno extraordinario celebrado ayer para aclarar lo sucedido, el Partido Socialista solicitó la dimisión de Amarillas y anunció que ampliará la denuncia realizada en su momento por la concejal para incluir "las infundadas imputaciones de delitos realizadas por el equipo de Gobierno".

El Ayuntamiento considera que la Policía Local estaba amparada por la ley a la hora de realizar el registro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_