Los operarios de limpieza de Barajas también irán a la huelga
Después del metro llega el aeropuerto de Barajas. Los alrededor de 700 trabajadores del servicio de limpieza del aeródromo madrileño serán convocados hoy a un paro indefinido a partir del próximo día 16 para reivindicar mejoras salariales y laborales, según explicaron fuentes del comité de huelga.
Las labores de limpieza en el aeropuerto de Barajas han sido adjudicadas en la terminal 4 a las empresas Eulen (con unos 300 empleados) y Clece (unos 150), mientras que en las antiguas terminales 1, 2 y 3 corren a cargo de San Martín y Martínez (con más de 250 trabajadores).
Entre sus reivindicaciones figuran el incremento salarial, la creación de pluses de peligrosidad y penosidad y la jornada laboral de 35 horas semanales.
Mientras, los trabajadores de limpieza del metro cumplen hoy su 20º día consecutivo de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.