Fichajes 'fantasma' en el Madrid
Tras invertir 118 millones, sólo Pepe, Sneijder y Heinze tienen continuidad
118 millones de euros. Es la gigantesca inversión -38 millones más que el Atlético, el segundo equipo que más se ha reforzado esta temporada- hecha por el club de Chamartín este verano para construir las bases del nuevo Madrid de Schuster. Resulta que de construir, nada. Y de mejorar, muy poco. Y es que el dinero invertido por la dirección deportiva no ha repercutido en el campo.
El Bernabéu se saturó algunos días del mes de agosto pasado. Por el palco y el césped de Chamartín desfilaron Robben, Pepe, Sneijder, Drenthe, Heinze, Metzelder, Dudek y Saviola. Ocho fichajes en total. Los últimos tres salieron gratis. Es decir, el Madrid pagó 118 millones de euros por cinco jugadores. Arjen Robben es, además, el jugador más caro de la historia de los blancos después de Zidane. Cinco meses después de aquellas presentaciones -"hemos traído a los mejores del mundo", aseguró el presidente Calderón- la columna vertebral del Madrid de Schuster sigue siendo la del Madrid de Capello. Ocho de los nueve jugadores más utilizados por el técnico alemán ya estaban en nómina la temporada pasada. Wesley Sneijder es el único fichaje reciente entre los nueve que más juega con 992 minutos disputados. Muy lejos de los 1.350 de Cannavaro o de los 1.381 de Sergio Ramos.
Las lesiones han mermado a Pepe y Heinze -que sólo ahora empiezan a tener continuidad y suman 585 y 479 minutos respectivamente- y también a Robben, que entra y sale de la enfermería de Valdebebas por continuos problemas musculares. El proceso de adaptación está siendo especialmente difícil para Drenthe. El holandés de 19 años, por el que el Madrid pagó 14 millones, ha disputado tan sólo 374 minutos. La dirección deportiva pensaba en él como en el sustituto ideal de Roberto Carlos. Nadie sabe ahora cuál es su aportación al equipo. Tampoco al grupo: el día del partido de ida contra el Alicante, hace tres semanas, se olvidó de que había entrado en la convocatoria y en lugar de presentarse en el aeropuerto, aterrizó en la ciudad deportiva. Él, Robben, Saviola y Metzelder juntos suman 1.461 minutos, apenas 59 más que Raúl solo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.