"Los Reyes Magos no pueden entrar en El Vacie por la basura"
Jose tiene nueve años. Vive en El Vacie, uno de los asentamientos chabolistas más antiguos de España, un lugar que nunca figura en la cabalgata que hoy recorrerá buena parte de las calles de Sevilla. Jose es uno de los 227 niños que viven en El Vacie, rodeados de inmundicia, ratas y carencias de todo tipo. En un lugar así cuesta el triple mantener las ilusiones. "Los Reyes no pueden entrar aquí por la basura, hay ratas y ratones en las calles, en las casas, en las neveras y por todas partes, yo no creo en los Reyes", sostenía el niño a la puerta de la infravivienda de María Díaz Cortés, la anciana que cumplió ayer 116 años. En El Vacie viven 923 personas, que se distribuyen entre chabolas y viviendas de chapa metálica montadas con carácter provisional hace más de un década.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.