Motorola se prepara para lanzar el rival del iPhone
El fabricante de teléfonos móviles Motorola tiene previsto estrenar en abril el terminal Rokr E8, su alternativa mundial al iPhone de Apple, que incluye reproductor MP3, teléfono, cámara digital y acceso a Internet, según fuentes de la compañía. Inicialmente, Motorola se ha fijado unos objetivos de ventas limitados debido a que el Rokr E8 será un terminal de coste elevado, en línea con el dispositivo de Apple, al que pretende "robar" cuota de mercado.
El terminal se estrenará en el mercado en formato libre, sin asociarse a ninguna operadora, aunque en países como Reino Unido, Francia o Alemania, en los que una compañía de móviles distribuye de forma exclusiva el iPhone, Motorola tratará de cerrar acuerdos con las operadoras rivales, informa Europa Press.
Fuentes de la compañía estadounidense explicaron que la tecnología Morphing que incluye el terminal permite que el dispositivo se adapte al uso que se necesite en cada momento con sólo presionar un icono de la pantalla táctil. Así, en caso de que el usuario elija el modo "teléfono", en la pantalla aparecerá un teclado con números y letras para poder realizar llamadas o enviar mensajes de texto. Además, estará dotado con el sistema Hactic, que consiste en que el terminal vibrará cuando el usuario pulse alguno de los iconos o teclas que aparezcan en la pantalla.
Apple estrenó el iPhone en Estados Unidos el pasado verano, y su desembarco en Europa no tuvo lugar hasta el mes de noviembre, cuando llegó al Reino Unido, Alemania y Francia. Está previsto que este terminal llegue a España la próxima primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.