_
_
_
_

Los muertos en carretera bajan de 3.000 por primera vez

El carné por puntos recorta en 500 la cifra de fallecidos en año y medio

Siguen siendo demasiados, pero por primera vez en 40 años se ha logrado bajar de los 3.000 muertos anuales. El año 2007 ha concluido con un descenso de la siniestralidad en las carreteras españolas cercano al 9%. Es el cuarto año consecutivo que se mantiene esta tendencia.

El Ministerio del Interior atribuye esta mejoría a la puesta en marcha del carné por puntos, vigente desde el pasado 1 de julio de 2006, y a la penalización de determinadas conductas al volante. El temor a la pérdida de puntos habría contribuido a recortar en unos 500 el número de fallecidos durante la aplicación del nuevo sistema. Página 20

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_