_
_
_
_

Perpiñán releva a Lleida como capital de la cultura catalana durante 2008

La ciudad francesa de Perpiñán relevó ayer a Lleida como capital de la cultura catalana, con el objetivo de convertirse durante el año 2008 en el referente de todo el ámbito lingüístico y cultural catalán. La Organización Capital de la Cultura Catalana señaló que durante este año está previsto que Perpiñán convoque más de un centenar de actividades en varios ámbitos, entre ellas exposiciones de pintura, fotografía, escultura y cómic.

La población de Perpiñán, situada a muy pocos kilómetros de la frontera administrativa con España y que históricamente fue capital del condado de Rosellón y del reino de Mallorca, releva a Lleida, que ha ostentado durante el año 2007 la capitalidad de la cultura catalana. En este caso se trata, además, de una designación muy simbólica, al tratarse de una ciudad situada en el Estado francés.

Las capitales de la cultura catalana de los últimos años han sido Banyoles (Pla de l'Estany) en 2004; Esparreguera (Baix Llobregat) en 2005; Amposta (Montsià) en 2006, y Lleida (Segrià) en 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_