El primer catalán del año pesa 3,5 kilos y nace en Girona
Daniel García Cuenca es el primer catalán nacido en 2008. El bebé, que al nacer pesó 3,56 kilos, es el segundo hijo de la pareja Tània y Jordi, dos jóvenes residentes en la localidad de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà). La madre estaba fuera de plazo desde el día de Navidad y ayer confesó haber bromeado con sus compañeras de trabajo sobre la eventualidad de que "le dieran las uvas" y de que su hijo se convirtiera, como así fue, en el primer niño venido al mundo este nuevo año. Daniel nació de cesárea en el hospital de Palamós pasados cuatro minutos de la medianoche. Tiene un hermano mayor, Ángel, de tres años.
La primera niña catalana de 2008, de nombre María, nació por parto natural a las 1,30 horas de ayer, una semana antes de lo que estaba previsto, en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Baix Ebre). María, hija de Teresa y Juan, pesó 3,2 kilos al nacer, en un parto que resultó muy rápido y en el que no se registraron problemas.
La consejera catalana de Salud, Marina Geli, visitó ayer al primer niño nacido en la comunidad catalana y, durante su visita, afirmó que la natalidad se ha incrementado en un 56% en Cataluña en la última década. Geli atribuyó dicho incremento, que se tradujo en un salto de 56.000 nacimientos en 1996 a 86.000 en 2007, al aumento de la comunidad inmigrante.
El primer barcelonés de 2008 es Joan Manuel, que ha pesado 3,7 kilos. En Lleida, el primer nacimiento no se produjo hasta las 14.55 horas de ayer. Por partida doble: con los gemelos Taïs y Jacob.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.