Un mes de arresto a un sargento por 'mobbing'
Una sentencia del Tribunal Militar Central ratifica la sanción disciplinaria impuesta a un sargento del Ejército de Tierra por vejar y amenazar a sus subordinados, según informó la cadena SER. Una de sus víctimas, una mujer militar, dejó el Ejército por problemas psicológicos derivados del acoso de su superior.
El tribunal considera que el sargento sancionado, destinado en los Regulares de Ceuta, cometió "una falta grave" por vejar y menospreciar a sus subordinados.
En el verano de 2006, la Comandancia General de Ceuta abrió una investigación para intentar aclarar los motivos que llevaron a una joven soldado a darse de baja por problemas psicológicos. Descubrieron que la soldado no pudo soportar el trato recibido de su superior, el sargento sancionado.
De acuerdo con la sentencia, el sargento se dirigía constantemente a esta soldado de manera violenta, gritándole y reprendiéndole en público sin motivo aparente. Llegó incluso a amenazarla con golpearla si no hacía lo que le ordenaba.
El segundo jefe del pelotón, un cabo primero, refrendó ante el tribunal el testimonio de la soldado y añadió haber sido él mismo objeto de humillaciones por parte del sargento. Otros dos soldados del mismo pelotón ratificaron la versión de la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.