_
_
_
_
_

Pérdidas millonarias

Las entidades financieras de EE UU han sido las más perjudicadas por el desplome de las hipotecas subprime o de alto riesgo. A pesar de que las cuentas del tercer trimestre de los mayores bancos estadounidenses mostraron enormes agujeros, los expertos estiman que aún no se conoce el impacto real sobre sus balances. Su previsión es que los números se teñirán de rojo en los resultados anuales.

La mayor entidad de EE UU, Citigroup, recortó un 57% su beneficio neto del tercer trimestre del año, que se situó en 2.378 millones de dólares (1.672 millones de euros). Además, sus títulos han caído en Bolsa cerca de un 45% desde comienzos de este mismo año, lo que se traduce en una merma de 124.000 millones de dólares de su capitalización de mercado, debido a las pérdidas relacionadas con el desplome del sector hipotecario en EE UU.

Citigroup dio a conocer el pasado mes de noviembre las depreciaciones que sus activos habían sufrido en el cuarto trimestre por la crisis subprime. Éstas oscilaban entre los 8.000 y los 11.000 millones de dólares (5.390 y 7.411 millones de euros).

Por su parte, Morgan Stanley anunció pérdidas por importe neto de 3.588 millones de dólares (2.494 millones de euros) en el cuarto trimestre y un recorte del 57% de sus ganancias anuales.

Las pérdidas de Merrill Lynch en el tercer trimestre ascienden a 2.310 millones de dólares (1.624 millones de euros), frente al beneficio neto de 3.000 millones de dólares (2.108 millones de euros) en el mismo periodo de 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_