Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duran defiende el vídeo de CiU que la oposición tilda de xenófobo

Josep Antoni Duran Lleida acusó ayer de "ignorar la realidad" a quienes le han acusado de xenófobo por el vídeo electoral de Convergència i Unió que utiliza el caso de una niña magrebí cuyo padre le prohibió hacer gimnasia en la escuela. El candidato de CiU a las generales aseguró que no piensa retirar el vídeo, titulado Silenci, que se exhibe en varios cines de Barcelona. En una de las escenas de ese vídeo se puede ver un titular de diario que afirma: "Un magrebí no quiere que su hija de 7 años haga gimnasia en la escuela". Además de renunciar a retirarlo, tal como le pedía SOS Racisme, Duran dejó claro, en su blog en Internet, que no considera xenófobo el vídeo y que no piensa "ignorar la realidad de nuestro entorno" o usar un "lenguaje correcto" propio de los políticos para hablar de la inmigración.

"A los que reclaman la retirada del vídeo y consideran sus contenidos xenófobos, les digo que no lo comparto ni les considero con más autoridad moral que la nuestra para colgar ligeramente etiquetas de xenofobia o racismo", sentenció el líder de UDC.

"Conozco bien qué son el racismo y la xenofobia, y creo que el mejor favor que podríamos hacer a quien los propaga es ignorar la realidad de nuestro entorno. Y ésta no es otra que la inmigración extranjera preocupa, y mucho, a muchos sectores de ciudadanos", añadió. Llegado a este punto, Duran volvió a diferenciar entre los inmigrantes que se quieren "integrar" y los que, en su opinión, no quieren.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de diciembre de 2007