_
_
_
_

La ola de violencia en Pakistán hace tambalear las elecciones

Nuevos testimonios ponen en duda la versión oficial del crimen

Los paquistaníes sólo saben que tienen miedo, miedo a morir. Es un pensamiento que recorre cada rincón de Pakistán. Un país que, aún insomne por el asesinato de Benazir Bhutto, sufre las convulsiones de una violencia que se ha cobrado ya 44 vidas.

Bajo esa espesa cortina de miedo, las calles se muestran desiertas. Ni los trenes ni los autobuses circulan, no hay escuelas ni oficinas ni comercios abiertos. Pero sí mucho terror y rabia. Una mezcla explosiva frente a la que el presidente, Pervez Musharraf, dio ayer orden de imponer mano dura. Dicho y hecho. Poco después la policía disparaba contra 400 activistas. Dos morían.

En esta situación la política se tambalea hasta el punto de que la Comisión Electoral ha sido convocada para decidir mañana sobre un aplazamiento de los comicios del 8 de enero. Tampoco se mantiene indemne la versión oficial sobre el magnicidio. Varios testigos afirman que Bhutto presentaba dos impactos de bala. Ante estos testimonios, el Gobierno aceptó exhumar el cadáver.

Un seguidor de Benazir Bhutto grita durante las protestas contra el Gobierno de Pervez Musharraf que se registraron ayer en Rawalpindi.
Un seguidor de Benazir Bhutto grita durante las protestas contra el Gobierno de Pervez Musharraf que se registraron ayer en Rawalpindi.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_