_
_
_
_
PRINCIPALES GRUPOS RADICALES ISLAMISTAS | Magnicidio en Pakistán

Los Guerreros del Partido de Dios

Hizbul Muyahidin (Guerreros del Partido de Dios) opera también desde las montañas de la Cachemira paquistaní contra India. Su objetivo, según han declarado diversos representantes a la prensa internacional, es "poner de rodillas" a India.

Desde el 30 de noviembre de 2005 forma parte de la lista de grupos terroristas de la Unión Europea. Estados Unidos ya los incluyó en su lista negra dos años antes.

Al igual que con las otras organizaciones violentas de Cachemira, la duda sobre sus posibles vínculos con los servicios secretos paquistaníes pende sobre los Guerreros del Partido de Dios desde su creación, en 1989.

A pesar de los constantes requerimientos de India para que los líderes de esta formación sean extraditados, Pakistán no ha planteado ningún gesto en este sentido.

Más información
Pakistán afirma que hay pruebas de que Al Qaeda mató a Bhutto
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_