_
_
_
_
LOS SUCESORES DE BENAZIR BHUTTO | Magnicidio en Pakistán

Amin Fahim

El más leal de los colaboradores de Benazir

Sumido en la orfandad, el Partido Popular de Pakistán (PPP) se enfrenta a la tarea de buscar un sucesor para la asesinada Benazir Bhutto apenas 10 días antes de las elecciones. La arraigada tradición dinástica se topa ahora con dificultades: los hijos de Bhutto son todavía demasiado jóvenes, y su marido, Asif Ali Zardari, arrastra una condena por cargos de corrupción.Makhdoom Amin Fahim, de 68 años, vicepresidente del PPP, es el sucesor oficial de Benazir, a quien guardó una fidelidad inquebrantable. Su padre fue uno de los fundadores del partido, junto a Zulfikar Ali Bhutto, padre de Benazir. Como ella, procede de una familia feudal arraigada en la provincia de Sindh. Economista especializado en agricultura, Fahim está al frente del grupo parlamentario en la Asamblea Nacional. También ocupó los Ministerios de Recursos Naturales y Comunicación en los Gobiernos de Benazir (1988-1990, y 1993-1996).

Más información
El Gobierno mantiene las elecciones pese a la conmoción

Fahim es sufí, bebe alcohol y sus seguidores le conocen como "aquel cuya presencia trae buenas cosechas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_