_
_
_
_

Torres Hurtado asciende a un agente policial condenado

Javier Martín-Arroyo

La Jefatura de la Policía Local de Granada ha ascendido al agente E. R. F., condenado por un delito de lesiones por la Audiencia Provincial, a oficial del grupo de escoltas de Alcaldía. El agente dirigirá el grupo de escoltas en ausencia del subinspector al mando, y coordinará la seguridad para proteger al alcalde y miembros de la corporación municipal. La Audiencia emitió una sentencia que destacaba cómo E. R. F., junto a otros cuatro policías locales, "redujeron violentamente, golpearon varias veces y esposaron con las manos en la espalda hasta inmovilizarle" a un hombre que los denunció.

La sección segunda de la Audiencia Provincial destacó en su sentencia el pasado octubre cómo ejercieron una acción "tan innecesaria como violenta", con la que únicamente "pretendían hacerle objeto de una demostración de fuerza susceptible de ser encubierta bajo una apariencia de legalidad". Los agentes, condenados a pagar una multa de 4.500 euros, han recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo. La Policía Local de Granada ha sido muy criticada por la oposición municipal y colectivos anti racismo, debido a las numerosas denuncias de vecinos y la "desmedida violencia" de sus agentes.

El jefe de la Policía Local, Antonio Bezares, salió ayer en defensa de su subordinado: "No podemos condenarle de antemano mientras la sentencia no sea firme. No es ningún premio y hay gente que no sería escolta ni cobrando el doble", apuntó. Bezares resaltó que para dicho agente el nuevo puesto "reviste menos riesgos, porque no se está expuesto a incidentes de ese tipo".

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral, incidió en el recurso ante el Supremo: "Si después hay una condena firme, abriremos un expediente y tomaremos las medidas como la suspensión de sueldo", alegó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_