_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones

En EL PAÍS del pasado 26 de diciembre se publicaba un artículo, firmado por Alejandro Bolaños, bajo el título La política social no es un cheque, en el que se señalaba que en España los permisos maternales tienen una duración de 16 semanas, que la ampliación de los mismos supone tres años de excedencia sin sueldo y que las otras ayudas por hijo (además de los 2.500 euros) consisten en 450 euros por tercer hijo y sucesivos, y 24 euros al mes hasta los 18 años.

El artículo compila exhaustivamente todos los tópicos críticos contra las reformas de la protección social impulsadas por el Gobierno, pero lamentablemente no ha desplegado el mismo esfuerzo por actualizar la información sobre las mismas.

Desde la aprobación de la Ley de Igualdad, en marzo de este año, existe una prolongación de permiso de maternidad retribuida en casos de hijos discapacitados y de problemas en el parto o enfermedad del neonato. Las ayudas complementarias de la Seguridad Social a los 2.500 euros, sometidas a prueba de recursos, son de 1.000 euros, no de 450 para las familias equiparadas a las numerosas, que incluyen las monoparentales, aquellas en las que la madre es discapacitada, y aquellas con dos hijos cuando falta un progenitor o uno de los hijos es discapacitado, y se aplican por tanto a una multiplicidad de supuestos y no sólo al tercer hijo y sucesivos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Las ayudas para las familias sin recursos son de 500 euros los tres primeros años, y no de 24 euros al mes. La ayuda de 1.000 euros anuales hasta los 18 años también se aplica a las familias con hijos discapacitados levemente (si la discapacidad es más profunda la ayuda es proporcional, mucho mayor y equivalente como mínimo a una pensión no contributiva).

Todas estas mejoras se contienen en el articulado de la ley que establece la prestación de 2.500 euros por nacimiento y adopción. Demasiados errores y olvidos en tan sólo unas líneas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_