_
_
_
_

UGT reclama al PSOE ir en las listas tras 20 años de ruptura

El sindicato quiere incidir desde el Congreso en la política social

Anabel Díez

Después de 20 años de vidas separadas, UGT y PSOE vuelven a encontrarse sin aspavientos y sin grandes declaraciones, pero sí con la intención de que la relación política se aproxime. El paso lo ha dado el sindicato a través de su secretario general, Cándido Méndez, al pedir a la dirección del PSOE que incluya en las listas al Congreso a una persona designada por la dirección confederal.

Después de 20 años de vidas separadas, UGT y PSOE vuelven a encontrarse sin aspavientos y sin grandes declaraciones, pero sí con la intención de que la relación política se aproxime. El paso lo ha dado el sindicato a través de su secretario general, Cándido Méndez, al pedir a la dirección del PSOE que incluya en las listas al Congreso a una persona designada por la dirección confederal. Se trata de que sea el referente del sindicato en el principal órgano parlamentario, en el que se encargaría de defender los intereses de los trabajadores, con especial atención a las medidas laborales y de protección social. Méndez ha transmitido a José Blanco, secretario de organización del PSOE, el nombre de su elegido, Manuel de la Rocha, ahora representante de UGT en el Consejo Económico y Social.

Aunque entre los diputados del PSOE nunca han faltado dirigentes del sindicato, es el primer gesto de este tipo de la dirección de UGT desde 1987, cuando empezaron a deteriorarse las relaciones, lo que desembocó en la huelga general convocada con CC OO el 14 de diciembre de 1988. Méndez se reunirá hoy con el PSOE para abordar aspectos del programa electoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_