_
_
_
_

1.300 personas amenazadas por ETA viven con escolta

Más de 1.300 personas, la mayoría del País Vasco y Navarra, viven con escolta pagada con los impuestos de los españoles. Son los ciudadanos amenazados por bandas terroristas, especialmente ETA, para cuya protección el Ministerio del Interior y el Departamento de Interior vasco se han gastado este año 170 millones de euros, especialmente después de que ETA rompiera la tregua en junio pasado. Desde entonces, el número de protegidos ha aumentado un 10%.

El Cuerpo Nacional de Policía tiene destinados a 2.236 agentes para la protección directa de 721 personas. El número de efectivos de la seguridad privada que dan escolta se eleva a 1.102. Dan protección a 634 amenazados, desde políticos a gente que ya ha sido víctima del terrorismo. A ellos hay que sumar otros servicios de escolta prestados por ertzainas y guardias civiles, así como a los guardaespaldas contratados de forma privada por particulares y empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_