Koplowitz se hace fuerte en FCC tras la compra del 5,5% a Ibersuizas
La accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, ha elevado desde el 38,5% hasta el 44,04% su participación en el grupo de construcción y servicios. Koplowitz ha pagado 381,5 millones de euros por las acciones que tenía de Ibersuizas.
La operación (acordada el día de Nochebuena y que será efectiva el 30 de enero) se ha realizado a través de B-1998, sociedad instrumental controlada por la empresaria y titular del 52,483% de FCC. Koplowitz ha comprado, a petición propia, la participación del 10,55% que Ibersuizas Holdings tenía en B-1998, que equivale al 5,5% del grupo constructor.
Así, la empresaria eleva desde el 73,3% hasta el 83,92% su participación en el capital de B-1998 y se refuerza como primera accionista de esta firma y, por ende, de FCC, donde tendrá el 44,04%. Esther Koplowitz ha comprado a Ibersuizas sus acciones de FCC a 55,94 euros por título, precio que arroja una prima del 8,3% respecto a los 51,65 euros por acción al que el grupo cerró el pasado viernes en Bolsa, y que supone valorar la compañía en unos 7.300 millones de euros.
Tras la operación, Ibersuizas abandonará el puesto que tenía en los consejos de B-1998 y de FCC, y que ocupaba su presidente Luis Chicharro. Además, se desvinculará también de los pactos parasociales suscritos por todos los socios de la sociedad de cartera. No obstante, y como prueba de la "buena relación" que se mantiene con este socio, Chicharro mantendrá su puesto de consejero en Cementos Portland, filial cementera de FCC.
Ibersuizas estaba en FCC desde julio de 2004, cuando entró en el capital de B-1998 junto con las familias Peugeot y Aguinaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.