_
_
_
_
Reportaje:

Delon, Zidane y Astérix, olímpicos

El año 2007 ha sido malo para el cine en Francia. El número de espectadores ha sido inferior al de los cuatro años anteriores y el porcentaje de filmes franceses de gran éxito -más de cuatro millones de espectadores- reducido, pues sólo cuatro títulos han superado esa barrera. En ese contexto se confía, y mucho, en Astérix en los Juegos Olímpicos, la tercera aventura del personaje creado por Goscinny y Uderzo e interpretada por actores de carne y hueso y no en dibujos animados, que se estrena el próximo 8 de febrero.

En sus dos anteriores andanzas, el personaje de Astérix lo había endosado Christian Clavier mientras que el rollizo Obelix tenía la cara y el cuerpo de Gérard Depardieu. Ahora Clavier, que es un actor que parece haber perdido su dudosa vis cómica desde que aparece abiertamente asociado a las campañas electorales de Nicolas Sarkozy, ha sido reemplazado por el joven Clovis Cornillac.

Más información
Astérix y Obélix 3, la mayor superproducción francesa

En esta aventura situada en el marco de los Juegos Olímpicos -precisamente un año olímpico- la dirección la comparten Frédéric Forestier y el productor Thomas Langmann. El reparto incluye, en el papel de César, a Alain Delon, que llevaba años sin rodar para la gran pantalla tras las decepciones cosechadas en sus intentos por renovar el género policiaco o como un Casanova crepuscular. También interviene en la película el español Santiago Segura.

El filme cuenta además con alguno que otro cameo. Como es la participación desinteresada de varios populares, el piloto Michael Schumacher, al que le han atribuido una cuadriga, o el responsable de la escudería Ferrari, Jean Todt, o el baloncestista Tony Parker, convertido en estrella del famoseo tras su matrimonio con la actriz Eva Longoria, o el futbolista Zinedine Zidane.

Alain Delon en una imagen de <i>Astérix y los Juegos Olímpicos</i>.
Alain Delon en una imagen de Astérix y los Juegos Olímpicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_