Fisichella tiene más crédito que Rodríguez
El ex piloto de Renault dispone de siete millones, procedentes de patrocinadores, para disputar con Force India el Mundial de F-1
La escudería Force India tiene mucho trabajo por hacer con vistas a marzo, cuando arranque el Campeonato del Mundo de fórmula 1. Sin embargo, lo más probable es que no sea el español Roldán Rodríguez quien deba hacerlo. Al menos, en la pista.
"Necesito un volante entre las manos para demostrar que soy rápido", dice el español
"Mi objetivo es pilotar con ellos. No será un paso atrás", replica el italiano
A la espera de que el equipo haga público el nombre de sus dos pilotos, todo parece dispuesto para que sea el italiano Giancarlo Fisichella quien comparta taller con el alemán Adrián Sutil en 2008. Así lo afirman algunos medios italianos, que subrayan que sólo falta su firma para que el acuerdo salga a la luz. Fisichella cuenta con el aval de siete millones de euros, procedentes de varios patrocinadores, circunstancia decisiva a la hora de integrarse en un conjunto. De concretarse su fichaje, Rodríguez vería cómo se le cierra la puerta de la parrilla del próximo curso.
Rodríguez ha estado esta semana en el circuito británico de Silverstone y en Milton Keynes, donde se levanta la sede de la escudería indio-holandesa. "Veremos qué pasa. Somos seis pilotos para un puesto [Fisichella, Liuzzy, Motagny, Van der Garde, Klien y él mismo], pero estos equipos más modestos han sido los que siempre han dado una oportunidad a los más jóvenes", asegura el vallisoletano. "Necesito tener un volante entre las manos para poder demostrar que soy rápido", reclama a sus 23 años. Pero, a pesar de sus deseos, su panorama pinta más bien negro.
El Force India, como así se rebautizó Spyker cuando lo adquirió el magnate indio Vijai Mallya, fue el farolillo rojo de la temporada pasada. Las prestaciones de su bólido son muy pobres y buscan experiencia para salir del pozo. Descartado el alemán Ralf Schumacher por voluntad propia -"tengo un objetivo que no creo que pueda conseguir subido a este coche", dijo en Jerez-, Fisichella, de 34 años, parece el piloto ideal para llevar a cabo el proceso de mejora y desarrollo del coche.
El balance de las pruebas que llevó a cabo Fisico fue de lo más positivo, y, además, cuando se bajó, el romano se deshizo en deseos de formar parte del proyecto. "Mi prioridad es la de correr con ellos", reconoció abiertamente Fisichella, que se encuentra sin equipo una vez que Renault confirmó a Fernando Alonso y el brasileño Nelsinho Piquet como sus bazas de futuro.
"No creo que sea un paso atrás, sino una nueva fase de mi vida", definió Fisichella. Y prosiguió: "Creo que aún merezco un sitio en la F-1. Soy consciente de que, con Force India, los inicios serán complicados, ya que estaré luchando con los coches de la cola, pero también estoy seguro del potencial que esconde el equipo". En 2007, Fisichella fue el octavo en la clasificación, superado incluso por el finlandés Heikki Kovalainen (séptimo), su compañero en Renault y debutante en el Mundial.
A falta de la decisión de Force India, la parrilla de 2008 quedará casi cerrada y sólo faltará saber el nombre del acompañante del japonés Takuma Sato en Super Aguri. El mejor colocado es el británico Anthony Davidson.
El británico Lewis Hamilton será la gran apuesta de Ron Dennis, patrón de McLaren Mercedes, para conseguir el título. A su lado estará Kovalainen, fichado de Renault, mientras que Alonso y Piquet formarán en la escudería francesa. Las cosas no se han movido en Ferrari, que contará con el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo, y el brasileño Felipe Massa. Nick Heidfeld y Robert Kubica tratarán de desarrollar el BMW para que alcance el nivel de McLaren y Ferrari. Nico Rosberg y Kazuki Nakajima competirán con Williams mientras Rubens Barrichello y Jenson Button seguirán en Honda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.