_
_
_
_

Tácticas de defensa

Las expectativas de permanencia de la incertidumbre y la volatilidad durante el próximo año lleva a los analistas a seleccionar una cartera de valores con un marcado carácter defensivo

La permanencia de las nubes grises en el horizonte del próximo año aconseja cautela a la hora de preparar las inversiones bursátiles. La crisis crediticia provocada fundamentalmente por las hipotecas basura de Estados Unidos a las que se han añadido posteriormente en España los aires de desaceleración económica y las tensiones inflacionistas, auguran una prolongación del ambiente de incertidumbre y la volatilidad que ha reinado durante los últimos meses. No es de extrañar, por tanto, que en las carteras de renta variable seleccionadas por 15 analistas para Negocios, como las más atractivas para el próximo curso, destaque el predominio de los valores seguros.

Las características más comunes en las empresas seleccionadas son la alta capitalización, la recurrencia en los ingresos y la rentabilidad atractiva del dividendo. En cuanto a los 10 valores que más han aconsejado son: Telefónica, Santander, BBVA, Enagas, Mapfre, Telecinco, ACS, Red Eléctrica de España, Cintra y Repsol, con un claro protagonismo del primero, cuyo buen comportamiento actual se prolongará durante el próximo año según los analistas consultados. Por su parte, del Ibex 35, se espera que al final del próximo ejercicio haya alcanzado los 17.317 puntos, lo que supondría un incremento del 12,83% respecto al cierre de esta semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_