_
_
_
_

La mayoría de universitarios que se meten en política no acaban

Los consejos de alumnos son una cantera de políticos sin título

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante, que celebró la semana pasada con una gala su vigésimo aniversario, es una cantera de políticos sin título. Para algunos su paso por el cargo ha sido un trampolín, para otros, simplemente una etapa apasionante en la que aprendieron más que en las aulas. Esto no ocurre solo en la Universidad de Alicante, la mayoría de los dirigentes estudiantiles medran en la política sin poder completar su formación, sólo un 10% logra completar su formación.

En el campus de Alicante iniciaron su carrera política, entre otros, Herick Campos, diputado en el Congreso por el PSOE, ex secretario de las Juventudes Socialistas y eterno estudiante de Sociología. El nuevo asesor del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Luis Marco, estuvo siete años de presidente del Consejo de Alumnos y todavía no ha terminado Derecho. Juan Ángel Conca estuvo un solo año en el cargo y admite: "Me jugué la carrera y no terminé", debido a las múltiples obligaciones políticas y protocolarias. Trinidad Amorós fue la primera presidenta del Consejo de Alumnos, y de ahí, sin terminar Derecho, saltó a la política activa para convertirse en diputada autonómica, luego asesoró al PSPV y ahora es la nueva alcaldesa de Castell de Guadalest. Ismael Vicedo tardó mucho, pero logró ser Graduado Social. Su trayectoria política ha sido muy variada (Esquerra Unida, Nova Esquerra, Esquerra Verda y ahora Iniciativa del Poble Valencià).

Pero hubo otros que lograron licenciarse y al tiempo estrenaron su carrera política. Entre ellos la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, la socialista, Leire Pajín o uno de los vicepresidentes de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP.

Página 6

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_