_
_
_
_
_

Un joven ingresa en la cárcel por agresión sexual a cinco mujeres en Gernika

Actuaba siempre de manera muy parecida. Sorprendía a su víctima por la espalda y la sometía a tocamientos de forma violenta. Un joven de 23 años fue detenido el pasado jueves por la Ertzaintza en Gernika acusado de cometer cinco agresiones sexuales en esta localidad durante el último año. Tras pasar a disposición judicial, el arrestado ingresó en prisión.

La primera voz de alarma saltó en noviembre de 2006, cuando una mujer denunció ante la Policía autonómica que había sido agredida sexualmente en el citado municipio vizcaíno. El pasado mes de septiembre, la Er-tzaintza recibió una denuncia similar, a la que se sumaron otras tres en noviembre. Las cinco víctimas, cinco mujeres, coincidieron en la descripción de su agresor, quien actuaba en todas las ocasiones de forma similar.

Gracias a la información acumulada en estos doce meses a través de las denuncias de las víctimas, la Ertzaintza identificó por fin a un joven de 23 años como el presunto autor de los ataques y le detuvo el pasado jueves por la mañana en Gernika bajo la acusación de cinco delitos de agresión sexual perpetrados entre noviembre de 2006 y el mismo mes de este año.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y por la tarde fue puesto a disposición judicial. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión, según informó ayer el Departamento de Interior.

[Durante el tercer trimestre de este año se concedieron en Euskadi el 72% de las órdenes de protección solicitadas, por lo que esta comunidad se sitúa como la segunda con menos órdenes acordadas, por detrás de Cataluña (61%). La media estatal se sitúa en el 75%, según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_