_
_
_
_

El asalto y agresión al empresario desata una nueva trifulca política entre el PP y Zapatero

La agresión y robo al showman televisivo José Luis Moreno en su domicilio de Boadilla del Monte suscitó ayer una nueva batalla entre los dos principales partidos de España. El PP aprovechó la paliza recibida por Moreno para cargar contra el Gobierno. El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, aseguró que se ha producido "un incremento brutal" de la inseguridad ciudadana por la oleada de robos con violencia que, a su juicio, se están produciendo. "Asaltos como el producido a la vivienda de José Luis Moreno se producen a diario", dijo Astarloa. En su opinión, esto se debe a que el Ejecutivo socialista ha centrado "todos sus esfuerzos" en "dialogar" con la banda terrorista ETA.

Mariano Rajoy, líder del PP, envió "un abrazo" a Moreno. Pero también aprovechó para recalcar que si su partido gana las elecciones trabajarán en la seguridad ciudadana. Además, Rajoy coincidió con su compañero de partido, Ignacio Astarloa, en que el Gobierno se ha centrado en el diálogo con ETA en esta legislatura. Una acusación que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la volvió justo en contra del PP: "Me extraña oír al señor Rajoy decir que el Gobierno se ha preocupado más de otras cosas, cuando él sólo se ha preocupado de la política antiterrorista". Zapatero dijo que para Rajoy la inseguridad ciudadana "está de moda cuando afecta a una persona importante", en alusión a Moreno.

Por otra parte, el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero (PP), señaló a la Delegación del Gobierno para explicar lo sucedido en el domicilio de Moreno: "Si hubiera hecho más para combatir la inseguridad se cometerían menos delitos". Panero deseó una "pronta recuperación" del empresario.

Los negocios de peletería y joyería son los que más expuestos están a los robos. Los comerciantes aseguran que se necesita más policía en la calle, pero también que "la justicia sea más rápida", defiende José Miguel Martín, de la Asociación Peletera de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_