_
_
_
_
_

El ministro de Sanidad dice que sólo los taxistas de Madrid fuman

Ni son los únicos ni son todos. La opinión del ministro de Sanidad sobre los taxistas de Madrid no ha gustado un pelo al sector. Bernat Soria declaró ayer en una entrevista a Radio Nacional que los conductores madrileños son los únicos de España que fuman en el coche, algo que considera "sorprendente". "No quiero meterme con los taxistas, pero fumar dentro del coche es como fumar en un ascensor o en un baño, eso no lo he visto en otras comunidades". Soria recordó que la Comunidad de Madrid es una de las regiones que incumplen la Ley del Tabaco. Los taxistas le exigen que rectifique y que no los use "de chivos expiatorios" para atacar al Gobierno de Aguirre.

"A lo mejor no percibe las cosas bien desde las lunas tintadas del coche oficial", ironiza Mariano Sánchez, de la Federación del Taxi. Sánchez asegura que "hace mucho tiempo" que no ve a un compañero fumar. A Francisco Esteban, de Agetaxi, le parece "un despropósito y una ligereza". Reconoce que alguna vez ha sorprendido a algún compañero "incluso con un puro en el coche", pero cree que Soria "convierte un hecho puntual en algo categórico". El portavoz señala que los taxistas "son los primeros beneficiados" de poder trabajar sin humos. Desde UGT, Pedro Mostaza aseguró que "todos los vehículos" llevan incorporada la pegatina de "no fumar" y la respetan.

Mostaza se queja de que se use a los taxistas como "chivos expiatorios en absurdeces". Recordó una polémica similar que provocó hace un mes el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, cuando criticó que algunos taxistas madrileños se negasen a atender a usuarios por hablar catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_