_
_
_
_
SEGOVIA | Las nuevas líneas del AVE

Una vía para crecer 20.000 habitantes

El paso por Segovia de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid es el final de una vieja aspiración en esta provincia, que veía cómo se la podía partir en dos mitades sin obtener ningún tipo de beneficio, cuando comenzaron a proyectarse los primeros corredores hacia el norte y el noreste peninsular, a finales de la década de los ochenta.

Más información
Ciudades que cambian a alta velocidad

La llegada del AVE marcará, según el alcalde Pedro Arahuetes (PSOE), un antes y un después en la actividad económica segoviana y supone el comienzo de un "futuro esperanzador", tanto para la capital como para los municipios del entorno. En el plazo de unos 15 a 20 años se prevé un aumento de la población de Segovia de entre 15.000 y 20.000 habitantes, que se sumarán a los 55.000 actuales.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana, a punto de entrar en vigor, liberará terreno para un total de 18.000 viviendas, a construir en un plazo de diez años. Los expertos en materia económica sostienen que, a corto plazo, habrá un importante despegue económico en sectores como el turismo o los servicios. Un estudio de la Cámara de Comercio ha calculado que a Segovia llegarán, a lo largo de 2008, un total de 1,4 millones de viajeros. El mismo informe estima que utilizarán diariamente el nuevo transporte alrededor de 4.000 personas.

A medio y largo plazo, de acuerdo con los sectores económicos, el despegue se percibirá en el sector industrial segoviano, con asentamiento de empresas vinculadas a la logística, a las tecnologías digitales o a la formación de directivos, entre otras actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_