Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Liverpool, Arsenal y Roma, los más temidos

Madrid, Barça y Sevilla, cabezas de serie hoy en el sorteo de la Liga de Campeones

El Madrid, el Barça y el Sevilla, los tres equipos españoles que continúan en la Liga de Campeones, conocerán hoy sus rivales en los octavos de final en el sorteo que se efectuará en Nyón (12.00, Antena 3 y Canal +) junto al de la Copa de la UEFA. Los tres, como primeros de grupo en la primera fase, se enfrentarán a un segundo con la ventaja de disputar el partido de vuelta en campo propio. Pero hay tres nombres que rechazan: Liverpool, Arsenal y Roma. Eso sí, el Sevilla está más tranquilo, ya que el Arsenal no puede ser su adversario por haber compartido grupo en la primera fase.

El londinense es para el Madrid y el Barça el equipo a evitar. El líder de la Premier League es uno de los cuadros más en forma. Con la explosión de Cesc, quiere terminar con su estigma de conjunto falto de carácter en las grandes citas y alcanzar la final por segunda vez en tres años, tras su derrota contra el Barça en París en 2006.

El Liverpool de Rafa Benítez, pese a su irregularidad, tampoco sería del agrado de los españoles. Los reds suelen mostrar en Europa su mejor cara. Se alzaron con el torneo en 2005 y en la pasada edición sólo el Milan les pudo batir en la final. A su vez, el Roma está haciendo una buena temporada. Va segundo en la Liga y a Totti, su gran estrella, le están secundando bien.

Por detrás, el Lyon, que está recorriendo el camino inverso a otros años. Empezó mal y va a más. Y los rivales, en principio, deseados: Schalke, Celtic, Fenerbahçe y Olympiakos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de diciembre de 2007