_
_
_
_

De la Torre exige a la Junta una "deuda histórica" local

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), abrió ayer un nuevo frente contra la Junta de Andalucía al aprobar en el pleno municipal una moción de urgencia en la que insta al Gobierno autonómico a que "reconozca, cuantifique, y fije un calendario de pago de la deuda histórica con las corporaciones locales de Andalucía para que sean compensadas por los servicios de competencia autonómica que vienen prestando desde hace años sin compensación económica alguna".

La exigencia de financiación y competencias es una vieja reivindicación del PP hacia la Junta, y de forma muy particular del alcalde de Málaga, pero nunca le había dado categoría de "deuda histórica". De la Torre recordó que el nuevo Estatuto de Autonomía reconoce el derecho de los ayuntamientos a una financiación suficiente y dijo que "ya no hay pretexto para que desde la Junta se aborde de forma decidida y sin demoras" el asunto. Lamentó que los pasos dados hasta ahora han sido "tímidos" y que la creación del Consejo Andaluz de Concertación Local "no es suficiente".

El pleno de Málaga aprobó con los votos del PP el presupuesto para 2008, que asciende a 942 millones de euros, 60 menos que este año al no contemplar ingresos por venta de suelo. De ellos, 311 millones de dedicarán a inversión. También aprobó el pleno la recalificación de 100.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable para permitir la construcción de un complejo geriátrico que incluye 330 viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_