Guipúzcoa anula el redondeo en las tarifas de la A-8 y la A-1
La Diputación de Guipúzcoa aprobará el próximo martes un nuevo decreto para fijar las cuantías del peaje de las autopistas A-8 (Bilbao-Behobia) y AP-1 (Eibar-Vitoria) en el tramo de esa provincia sin contemplar los actuales redondeos al alza. Las renovadas tarifas empezarán a aplicarse el próximo 1 de enero.
La institución foral ha tomado esta decisión después de que el Tribunal Superior de Justicia haya anulado el actual decreto, vigente desde comienzos de este año, al considerar "injustificado" el redondeo establecido por la sociedad pública Bidegi, concesionaria de las autopistas guipuzcoanas. El tribunal estimó así el recurso presentado por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
La Diputación dará luz verde al nuevo decreto pese a que recurrirá el fallo. Quiere evitar de esta forma cualquier tipo de "inseguridad jurídica", apuntó ayer el portavoz foral, Eneko Goia. La Diputación insiste en que anular los redondeos provocará problemas de atascos en el cobro en metálico. En función del resultado del recurso judicial, podría replantearse su decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.