_
_
_
_
_

Guipúzcoa anula el redondeo en las tarifas de la A-8 y la A-1

La Diputación de Guipúzcoa aprobará el próximo martes un nuevo decreto para fijar las cuantías del peaje de las autopistas A-8 (Bilbao-Behobia) y AP-1 (Eibar-Vitoria) en el tramo de esa provincia sin contemplar los actuales redondeos al alza. Las renovadas tarifas empezarán a aplicarse el próximo 1 de enero.

La institución foral ha tomado esta decisión después de que el Tribunal Superior de Justicia haya anulado el actual decreto, vigente desde comienzos de este año, al considerar "injustificado" el redondeo establecido por la sociedad pública Bidegi, concesionaria de las autopistas guipuzcoanas. El tribunal estimó así el recurso presentado por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

La Diputación dará luz verde al nuevo decreto pese a que recurrirá el fallo. Quiere evitar de esta forma cualquier tipo de "inseguridad jurídica", apuntó ayer el portavoz foral, Eneko Goia. La Diputación insiste en que anular los redondeos provocará problemas de atascos en el cobro en metálico. En función del resultado del recurso judicial, podría replantearse su decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_