La vidriera de Díaz Pardo ya preside el hemiciclo

El artista e intelectual Isaac Díaz Pardo, de 87 años, inauguró ayer en un sencillo acto la vidriera que él mismo ha diseñado para presidir el arco que preside el salón de plenos del Parlamento de Galicia. La obra, realizada por el taller de José Tejedor, representa dos figuras antropomorfas que sostienen un escudo con un dolmen y el lema "Gallaecia".

Los pájaros "de la imaginación" y los caracoles "de la realidad", en palabras del propio Díaz Pardo, enmarcan el conjunto. El vitral es el segundo de estas características que pasa a formar parte del edificio del Parlamento. El primero, obra de Laxeiro, preside el vestíbulo de la entrada principal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 19 de diciembre de 2007.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete