La vidriera de Díaz Pardo ya preside el hemiciclo
El artista e intelectual Isaac Díaz Pardo, de 87 años, inauguró ayer en un sencillo acto la vidriera que él mismo ha diseñado para presidir el arco que preside el salón de plenos del Parlamento de Galicia. La obra, realizada por el taller de José Tejedor, representa dos figuras antropomorfas que sostienen un escudo con un dolmen y el lema "Gallaecia".
Los pájaros "de la imaginación" y los caracoles "de la realidad", en palabras del propio Díaz Pardo, enmarcan el conjunto. El vitral es el segundo de estas características que pasa a formar parte del edificio del Parlamento. El primero, obra de Laxeiro, preside el vestíbulo de la entrada principal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.