_
_
_
_
_
'Weblog'

Confesiones en Microsoft

¿Cómo es la vida diaria de la presidenta en España de una corporación como Microsoft? ¿Tiene goteras en su casa? ¿Padece episodios de gastroenteritis? ¿Se le estropean las puertas del garaje? ¿Cuántos años lleva sin mirar una línea de código de programación? Rosa García ha iniciado su confesión en un diario en Internet llamado El Ventanal, una apuesta por la transparencia que, aunque no desvele secretos corporativos, busca acercar al personaje y a la firma a la sociedad. Según algunos expertos, es el primer blog en nuestro país de un máximo responsable de una gran corporación. La expectación creada ha sido enorme, como refleja el gran número de comentarios que han recibido sus primeras entradas.

Más información
Opera demanda a Microsoft por abuso de posición dominante

Su objetivo genérico, escribe, es "establecer un diálogo honesto y respetuoso con todos aquellos interesados en el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, en comprender los retos a los que nos enfrentamos en este proceso y en conocer mi opinión personal -y en algunos casos, la de Microsoft- sobre cómo podemos colaborar en acelerar la adopción de las últimas tecnologías en la sociedad española". Esto sobre el papel, porque la bitácora es también el retrato cotidiano de una mujer que ha logrado romper el famoso techo de cristal y se enfrenta a diario a un sinfín de obligaciones.

No tiene ningún negro tecnológico redactando en su nombre. "Escribo yo sola y este blog está tan descontrolado como mi semana laboral y la infraestructura de mi casa". Es decir, lo que gana en espontaneidad y sinceridad lo pierde en disponibilidad. Entre sus primeros textos, un listado de temas delicados que piensa abordar. Promete ser jugoso. Los linuxeros no la dejan tranquila.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_