Opera demanda a Microsoft por abuso de posición dominante
El desarrollador noruego del navegador de Internet, Opera, ha denunciado a Microsoft por abuso de posición dominante ante la Comisión Europea, tres meses después de que la compañía de Bill Gates fuera declarada culpable de violar las leyes de la competencia comunitarias por el tribunal de Luxemburgo. En ese caso, Bruselas impuso una multa millonaria a Microsoft y le obligó a vender por separado su sistema operativo Windows del reproductor Media Player.
Opera acusa al gigante informático de impedir su desarrollo y el de otros navegadores al no respetar los protocolos estandarizados con Internet Explorer (IE), integrado en Windows. Al no seguir los estandares, y dada su elevada cuota de mercado, obliga a los creadores de páginas a optimizar sus sitios con las particularidades de IE, perjudicando al resto de navegadores, que no muestran correctamente esas páginas a los internautas.
La denuncia añade que la inclusión de Explorer en Windows ha dado a Microsoft una ventaja que frena la competencia por lo que pide a la Comisión que obligue a vender ambos productos por separado, a que utilice estándares y a que los fabricantes preinstalen navegadores alternativos.
Microsoft "colaborará" en la investigación a la vez que subraya que "la inclusión del navegador beneficia a los consumidores que, además, ya tienen libertad de elección".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.