Recogen más de 900 firmas en apoyo a Díaz Pardo
Bajo el epígrafe Se calamos seremos cómplices, 902 personas han firmado ya en apoyo al intelectual Isaac Díaz Pardo, inmerso en un conflicto por la gestión del grupo de empresas Sargadelos, que él fundo hace más de 40 años. Recogidas por un grupo de ciudadanos, las rúbricas suscriben un manifiesto en el que se denuncia una situación "en la que el mundo de la empresa establece los valores y no hay quien defienda Sargadelos, que ya es casi una institución". El texto Se calamos seremos cómplices también apunta que "las instituciones públicas parecen mirar para otro lado, ante el silencio público mezclado con informaciones confusas".
Entre los firmantes se encuentran escritores como Antón Riveiro Coello, Antía Otero -también vicepresidenta de la Asociación de Escritores en Lingua Galega-, Domingo Tabuyo -diputado, además, del PSOE en el Congreso-, Xosé Manuel Sarille o Mariña Pérez Rei, el pedagogo Antón Costa, el filólogo Antón Santamarina, el historiador Xavier Castro o el actor Pepe Penabade. Igualmente se han adherido la directora general de Calidade da Vivenda Encarna Otero, el dirigente de Esquerda Unida Manuel Peña Rey, el histórico galleguista Avelino Pousa Antelo, el comunista Xesús Redondo Abuín, el ex alcalde nacionalista de Rois Xosé Manuel Penas Patiño, así como los concejales socialistas de Santiago Mercedes Rosón, Bernardino Rama o Marta Álvarez-Santullano. El manifiesto acaba con la solicitud de "ayuda" a abogados, políticos, intelectuales y consumidores para que "cada quien haga lo posible para abrirle los ojos a la justicia y poner a cada uno en su sitio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.