_
_
_
_
Reportaje:

Con un ojo en el Camp Nou

Schuster prescinde ante el Alicante de los que más han jugado

Eleonora Giovio

No hay competición más amarga para el Madrid que la Copa del Rey. A los blancos se les resiste desde 1993. El cuadro de Bernd Schuster viaja hoy para empezar contra el Alicante, de Segunda B, su camino en la tercera competición de la temporada. Lo hace el mismo día del encuentro, como líder de la Liga y tras haberse clasificado para los octavos de final de la Champions. Lo hace también a cuatro días del clásico en el Camp Nou. Schuster lleva varios días repitiendo que hay que ir paso a paso, que cada partido tiene su importancia y los jugadores tienen que mentalizarse en eso.

Pero el alemán es consciente, por mucho que lo niegue, de que la cita más trascendental es la del domingo contra el Barcelona. Por ello, ayer dejó fuera de la convocatoria a los que más minutos han disputado este curso y que nunca entran en las rotaciones. El conjunto alicantino se enfrentará a un Madrid sin Raúl, Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Diarra, Baptista, Van Nistelrooy, Sneijder ni Robinho. Sí viajarán Guti, suplente desde su expulsión en Murcia, y los recuperados Robben, Heinze y Metzelder. También estarán Pepe y Gago. El portugués no quiere perder el ritmo de la competición tras haber estado más de mes y medio de baja y el argentino, que parece haberse quedado fuera de las opciones que maneja Schuster en el eje blanco, aseguró ayer que el partido de la Copa es una buena oportunidad para buscar la mejor forma de juego.

Guti, en la lista para la Copa junto a Pepe, Gago, Metzelder, Heinze y Robben

Pepe habló precisamente de la vuelta de Robben tras superar su enésimo problema muscular. El central, que ha costado 30 millones de euros, sabe lo que es estar bajo presión por demostrar que vale. "Robben es un jugador muy especial. Llegó después de una larga lesión con el Chelsea y le está pasando factura. Tiene que recuperarse bien y darse tiempo porque es difícil recobrar el nivel después de tanto tiempo parado. Tiene que tomárselo con calma", aseguró pensando ya en el duelo con Eto'o. "Hay que estar concentrado al máximo porque en cualquier despiste te mata. La clave será desactivar al camerunés, a Xavi e Iniesta. Si lo hacemos, tendremos mucho ganado", analizó.

"Estoy seguro de que seremos capaces de jugar concentrados contra el Alicante. Ellos querrán ganar y nosotros también buscar el mejor resultado y la mejor forma de juego. Hay que pensar en mañana

y ganar porque nos ayudará a llegar con la mejor moral al partido del domingo", abundó Gago. "¿Que si teniendo un clásico el domingo nos vamos a arriesgar? Pues sí, porque el jugador siempre quiere ganar. Yo, si me toca jugar, voy a disputarlo sin pensar en lo que venga después", matizó.

El cuadro de Schuster regresará a Madrid inmediatamente después del partido para empezar a preparar cuanto antes el encuentro del domingo contra el Barça.

Gago.
Gago.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_